Cásate en el Cigarral del Ángel

Celebrar tu boda en los cigarrales de Toledo puede ser una fantástica opción. Probablemente si no eres de Toledo desconocerás a que nos estamos refiriendo. La palabra cigarral hace referencia a un tipo de finca señorial típica de la zona de Toledo. El origen etimológico de la palabra es bastante incierto, su origen se encuentra en el siglo XVI pero no existe unanimidad en cuanto a su significado.

En el siglo XX se convirtieron epicentro cultural y política unidos a nombre como Marañón, Lorca, Unamuno… Los cigarrales de Toledo se caracterizan por tener una extensión de al menos 7.000 metros cuadrados, aunque la mayoría suelen superar esta dimensión.

El Cigarral del Ángel es el más antiguo de los cigarrales existentes. Tiene una dimensión de más de 100.000 metros cuadrados, repartidos en jardines, plazas, zonas arboladas, olivares, una ermita del siglo XVII y espectaculares salones con vistas a la ciudad imperial. Este cigarral cautivó a personalidades como Garcilaso de la Vega, Rojas, Tirso de Molina entre mucho otros, y fue residencia particular de la escritora Fina de Calderón.

cigarrales de Toledo

En nuestra galería podrás disfrutar de más imágenes como esta.

Puedes celebrar tu ceremonia civil en uno de sus muchos espacios, con sus más de 250 especies de flores y árboles actuando como marco que engalane vuestro enlace.

El Cigarral del Ángel puede dividirse en dos zonas claramente diferenciadas, El Palacete de Fina y la Zona de la Ermita. El Palacete es una antigua casona del siglo XVII totalmente reformada combinando muy bien estilo clásico y moderno. Su capacidad es para banquetes de 180 personas.

La zona de la ermita es la que está más próxima al río Tajo y tiene una capacidad de 280 comensales. Plazas, terrazas y otros espacios para configurar el día de tu boda a tu medida.

Celebra el cóctel o el banquete en la Terraza del Río escuchando el agua del Tajo a su paso, o bien disfrutar del encanto del Claustro de la Ermita. Como ves un sinfín de posibilidades entre los que elegir.