Bodas cerca de Madrid

Como bien sabes el Cigarral del Ángel es un espacio único para celebrar bodas cerca de Madrid. A menos de una hora de viaje puedes disfrutar de un espacio muy especial para tu gran día.

bodas cerca de Madrid

En nuestra finca podrás combinar los espacios y las posibilidades de la manera que mejor se adecuen a tus necesidades. Un entorno espectacular con la ciudad de Toledo como marco inmejorable. El mejor Cigarral para celebrar bodas cerca de Madrid.

Desde nuestro blog, hoy queremos ayudarte con algunas dudas que pueden surgirte si vas a contraer matrimonio por la iglesia. Aquí van algunas de ellas:

1. ¿Es necesario haber recibido el bautismo? La iglesia lo exige, si no estás bautizado existen preparaciones para adultos que lo deseen.

2. ¿La confirmación también es obligatoria? En este caso no es una obligación aunque si una recomendación. Lo que si debes tener en cuenta en que si no hiciste la comunión sólo podrás casarte por la iglesia pero sin celebración de una Misa. Sería mas bien como  una bendición .

3. La libertad del párroco. No es obligatorio que os case el párroco de la iglesia solicitada. Podéis pedírselo a otro sacerdote de confianza.

4. Debéis preguntar si los testigos pueden ser amigos o solo familiares y donde deben colocarse durante la ceremonia.

5. No es obligatorio que el curso prematrimonial lo realices en la misma iglesia donde te cases. Sólo necesitas aportar el certificado de asistencia.

6. Las cuantías del pago a la iglesia varían según el lugar. El tramite únicamente vale alrededor de los 20 euros, pero en cuanto al donativo al párroco oscila en función de cada lugar. Si es muy concurrido pueden tener aranceles de hasta 500 euros por ceremonia.

7. Preguntad respecto a los proveedores, la ley es contraria a que las iglesias tengan exclusividad con ciertos proveedores que os obliguen a contratar, pero aun así esto es una práctica muy común.

8. Informaros en la iglesia elegida para vuestra ceremonia sobre la vestimenta adecuada. En algunas es obligatorio que la novia y la madrina lleven los hombros cubiertos.

9. El tiempo del que disponéis es importante que lo sepáis. Preguntad si hay otras ceremonias antes y después y cuanto tiempo trascurre entre una y la siguiente. Podéis hablar con otras parejas que vayan a casarse en el mismo día y compartir los gastos de la decoración floral.

¡Esperamos que con esta entrada nueva os hayamos resuelto algunas dudas importantes!