GRACE KELLY, PRINCESA DE MÓNACO

En el Cigarral del Ángel Custodio nos gustan las bodas y desde luego, nos gusta la historía. Por eso, hemos aunado estas dos grandes pasiones dando lugar a la sección Bodas de Cine.

Hoy os contamos la boda histórica y mediática por excelencia, la de Grace Kelly con el Príncipe Rainiero III de Mónaco.

Grace Kelly, musa y actriz predilecta del director Alfred Hitchcock en los años 50, conoció al Príncipe Rainiero de Mónaco en el Festival de Cannes de 1955, durante una sesión fotográfica en el Palacio Grimaldi de Mónaco.
Cigarral del Ángel Custodio
Primer encuentro. El Príncipe invita a la actriz a visitar los jardines de Palacio.

En 1956 celebraron una gran fiesta de compromiso en Filadelfia, ciudad natal de la actriz.
Cigarral del Ángel Custodio
Con los padres de Grace Kelly durante el anuncio del compromiso.

El impresionante diamante de 10.47 quilates que Rainiero le regaló, sería el mismo que Grace Kelly usaría para el rodaje de “High Society”, su última película.
descarga

Grace kelly en una escena de “High Society”

Llegado el momento de la esperada Boda Real, Grace subió a bordo del barco SS Constitution, acompañada de su familia y damas de honor. Tras una semana de viaje, llegaron a Mónaco, donde cientos de personas esperaban emocionadas a su futura Princesa.

El 18 de abril de 1956 se casaron en el Salón del Trono de Palacio, en una ceremonia civil en la que Grace obtuvo 140 títulos, los mismos que el Príncipe Rainiero.


Al día siguiente se llevó a cabo una majestuosa boda religiosa. El vestido de Grace fue diseñado por Helen Rose, responsable de vestuario de los estudios MG. Cuarenta costureras y dos meses de trabajo, fueron necesarios para la confección del vestido. Si recordáis el post Las 8 bodas de Elizabeth Taylor, fue la misma diseñadora, Helen Rose, la creadora del vestido de novia que lució Elizabeth en su primera boda.


La ceremonia fue presenciada por 600 invitados y más de 30 millones por televisión.