Una vez más, el Cigarral del Ángel Custodio ha sido el escenario de un gran evento celebrado en Toledo.

El domingo 24 de Noviembre, el Festival Internacional del Cine y la Palabra rindió homenaje a la película «Fresa y chocolate» en el 20 aniversario de su estreno.

La presencia de los actores que protagonizaron la película, convirtió el cariñoso homenaje en un emotivo reencuentro de viejos amigos. Jorge Perugorría, Vladimir Cruz, Mirtha Ibarra y Joel Angelino, todos quisieron estar presentes en un día tan especial.

El Salón Panorámico, con una superficie de 375 m² y capacidad para más de 450 personas, climatizado e insonorizado, con su inigualable ubicación a la orilla del río Tajo, fue el lugar elegido para la proyección de la película y posterior encuentro con los actores.

Llegado el momento de las entrevistas, todos los invitados se dirigieron a la Terraza del Río, donde los grandes actores Mirtha Ibarra, Jorge Perugorría, Joel Angelino y Silvia Marsó disfrutaron, bajo un sol radiante, de las magníficas vistas.

Después, un paseo por el cigarral, precioso en esta época del año, con visita a la Ermita del Ángel Custodio incluida.

Tras una intensa mañana, es el momento de hacer una pausa para disfrutar de una agradable comida en el Salón de los Arcos del cigarral.

Por la tarde, se retomó el acto, con la proyección del documental «Titón, de la Habana a Guantanamera» dirigido por la actriz Mirtha Ibarra, en un homaje a la vida y obra cinematográfica de su esposo, el director de cine cubano Tomás Gutierrez Alea, «Titón»

Antes de comenzar la proyección y por sorpresa, el cantautor cubano Germán Donatien obsequió al público con música en directo.

Un magnífico día de cine ¡en un cigarral de película!