Luna de miel en Jamaica, una fantástica idea. Mucho más que la cuna de la música reggae. Jamaica son sus playas y lagunas sus zonas selváticas y montañosas, su clima tropical, su gastronomía…
Y aunque en los últimos años el número de visitantes se ha incrementado notablemente, no es el primer destino turístico del Caribe, por lo que sigue siendo un lugar donde disfrutar de cierta calma e intimidad.
Luna de miel en Jamaica, un destino fabuloso donde podréis relajaros bajo el sol, disfrutando de las cristalinas aguas del mar del Caribe y vivir grandes aventuras, practicando todo tipo de deportes y actividades al aire libre.
Entre las visitas y excursiones más destacadas encontraréis las cataratas de Dunn’s River Falls en Ocho Ríos, el pueblo de Falmouth en la Bahía de Montego, la visita a la tumba de Bob Marley, los Acantilados Negros de Negril, la isla deshabitada de Lime Cay y las increíbles aguas fluorescentes de la Laguna Luminosa.
¿Nos acompañas a dar un paseo por la isla?
Comenzamos por la ciudad de NEGRIL, al sur de la isla de Jamaica, mundialmente conocida por su Balneario de las Siete Millas.
Si viajas hasta Jamaica no puedes dejar de visitar los Acantilados Negros, ni perderte la oportunidad de bucear entre su gran diversidad de peces tropicales.
Coral negro, agua cristalina y turquesa… ¿quién se podría resistir?
Imágenes Chris Ford via Flickr
Continuamos nuestro viaje en la BAHÍA DE MONTEGO, donde además de playas de ensueño, encontraréis una amplia oferta cultural en esta bahía con más de cuatro siglos de historia. Entre todas la visitas que ofrece esta zona de Jamaica, nos quedamos con tres imprescindibles:
El Rose Hall Great House, una auténtica casa del siglo XIX donde se dice, habitó la Bruja Blanca. Tras su completa restauración, en la actualidad luce con su esplendor y elegancia originales. No os lo perdáis.
Imagen Loren Sztajer vía Flickr
Tampoco podéis dejar de visitar el poblado pesquero de Falmouth, poblado de edificios de estilo georgiano donde encontraréis el Baptist Manse, el primer templo masón de Jamaica y el Río Martha Brae, rodeado de exuberante selva y verdes paisajes.
Imagen Tim Green vía Flickr
Imagen Cesar vía Flickr
Y por supuesto, quizás dejando lo mejor de la Bahía de Montego para el final, ¡la Luminous Lagoon! Una fantástica laguna rodeada de mangles donde millones de organismos microscópicos viven y emiten luz fluorescente. Vuestros ojos no lo podrán creer…
Imagen things-to-do-in-jamaica.com
Llegamos ahora a la ciudad de OCHO RÍOS muy cerca de la bahía de Runaway, famosa por su Laguna Azul, escenario de la mítica película El Lago Azul.
Además, en Ocho Ríos encontraréis las cataratas de Dunn’s River Falls.
Con 180 m de alto, las caídas de agua son terrazas y pequeñas lagunas se intercalan entre las secciones verticales de las cataratas y su escalada es una de las mayores atracciones turísticas de la isla.
Imagen Chris Ford vía Flickr
Sin salir de Ocho Ríos, terminamos nuestra Luna de miel en Jamaica con una visita que, para algunos, es de obligado cumplimiento, un lugar de culto rastafari, la tumba de Bob Marley. Encontraréis su mausoleo en el tranquilo pueblo de Nine Miles, lugar de nacimiento de la estrella del Reggae.
Imagen Mina Mikhail vía Flickr
Imagen graham_alton vía FLickr
Y así concluye nuestra nueva entrada en el blog del Cigarral del Ángel Custodio, en Toledo. Esperamos que hayáis disfrutado del viaje y… ¡nos vemos en el próximo post!