Zona del Río

PASEO DE LOS CIPRESES

La sensación de entrar en un lugar especial y majestuoso quedará en el recuerdo de todos: un elegante paseo de estilizados cipreses.

Paseo de los Cipreses

PLAZA DE LA ERMITA

La Plaza de la Ermita es el lugar central del complejo. De gran elegancia, la plaza es el nexo de unión de todos los elementos del Cigarral. Situada entre la
Terraza de los Pinos, la Ermita y el Patio de los Poetas, los dos caminos arbolados de entrada van a dar a este gran espacio adornado por una sucesión de arcos de piedra y ladrillo cubiertos de enredadera y rosas.

Plaza de la Ermita

SALÓN PANORÁMICO

El Salón Panorámico es un gran espacio cubierto a los pies del río Tajo con magníficas vistas de la ciudad histórica de Toledo a través de sus ventanales.

Salón Panorámico

CLAUSTRO

Un banquete en este espacio siempre será recordado por su exclusividad. Dispone de un corredor de 380 m² abovedado con columnas porticadas que rodea un elegante jardín central, y una terraza aneja de 180 m² con espectaculares vistas al río Tajo y a la ciudad histórica de Toledo. Provisto de un aljibe y una cueva originales del XVII, está adornado con tres fuentes ornamentales de piedra entre parterres con una esmerada decoración floral.

Claustro

TERRAZA DEL RÍO

Rodeada de árboles centenarios por un costado, y por la ribera del Tajo por el otro, la Terraza del Río dispone de una de las más espectaculares vistas de
Toledo. Una panorámica inigualable en un lugar histórico. Es ideal para cualquier tipo de celebración al aire libre. Sorprenderá a sus invitados con este enclave único, lleno de encanto y siempre acariciado por el rumor del río.

Terraza del Río

PATIO DE LOS POETAS

El Cigarral del Ángel fue desde el XVII lugar de reunión de los más afamados poetas y artistas del Siglo de Oro, bajo el mecenazgo del Cardenal Sandoval y Rojas.

En este patio se rinde homenaje a muchos de ellos con una serie de bustos distribuidos entre cipreses en medio de una jardinería exquisita y juegos de fuentes de inspiración árabe.

Todo ello culminado con un exclusivo mirador al final del patio desde donde se puede contemplar la ciudad histórica. Es un espectacular espacio para ofrecer un cóctel en cualquier evento o celebración.

Patio de los poetas

ERMITA

La ermita del Cigarral del Ángel Custodio es sin lugar a dudas la parte más noble del recinto del primitivo convento capuchino. Fue erigida como sede provisional del monacato de Toledo, y su inauguración data del año 1633.

La construcción fue encargada al arquitecto Juan Bautista Monegro (1545-1621), uno de los mejores dentro del barroco clasicista de la escuela castellana (y autor, por encargo de Felipe III, de un total de once estatuas de gran tamaño para la obra del Monasterio del Escorial, así como autor de la Capilla de Nuestra Señora del Sagrario para la Catedral de Toledo).

Ermita del Cigarral del Ángel