Alternativas al arroz en las bodas | Toledo

En un post anterior os contábamos el origen de la antigua tradición de lanzar arroz a los recién casados como símbolo de fertilidad y para alejar a los malos espíritus. Hoy os proponemos originales alternativas al arroz en las bodas.

Y aunque dicha tradición está fuertemente arraigada y llega hasta nuestros días, las alternativas al arroz en las bodas están ganando fuerza y cada vez es más habitual, sorprender a los recién casados con un recibimiento diferente por parte de sus invitados. ¿Vemos algunos ejemplos?

¿Qué os parecería, por ejemplo, sustituir el arroz por hojas secas? Como podéis ver en la imagen, es una idea perfecta para una boda otoñal. Un momento precioso y muy especial, para disfrutar al aire libre.

Alternativas al arroz en las bodas

Imagen: bodasyeventoswonderland

Seguimos repasando las mejores alternativas al arroz en las bodas y lo hacemos de nuevo, atentos a la estación del año en que decidamos celebrar nuestro enlace. Así, pensando en una boda de invierno, os proponemos este fantástico cierre de ceremonia en la que los invitados lanzan copos de nieve artificial a los novios. Sorprendente, ¿verdad?

Imagen: embellishedweddings.com

Continuamos ahora con una idea fresca, divertida, que además, es perfecta para cualquier época del año: ¡Pompas de jabón!

Podréis elegir entre muchísimos tipos de pomperos. Tipo cañón de confeti por ejemplo, con originales formas (botella de champan, tarta nupcial… ) o escoger pomperos individuales con bonitos motivos nupciales.

3

Imagen: entrenovias.com

Y hablando de cañones de confeti, no podemos dejar de incluir en nuestra lista de alternativas al arroz en las bodas a todo un clásico como es el lanzamiento de confeti. Una variante que, sin embargo, nunca deja de resultar original… ¡y muy colorida!

9325605

Imagen: barullo.com

Y esperando que leer este post, os haya gustado tanto como a nosotros escribirlo, nos despedimos con nuestra última propuesta. Si el sol ya ha caído, conseguiréis un momento realmente mágico utilizando bengalas para iluminar a los recién casados a su paso. ¡Realmente mágico!

5a

Imagen: ohmyweddingplanners