El encanto de las bodas al aire libre.

Desde el Cigarral del Ángel os traemos como propuesta las bodas al aire libre en Madrid y sus al rededores. Es una opción bastante asentada, cada vez más parejas se deciden por disfrutar del entorno, la naturaleza, el sol o las nubes según la época del año.

El clima de nuestro país y las suaves temperaturas otoñales, primaverales y veraniegas invitan a celebrar las bodas al aire libre en Madrid y ciudades cercanas como Toledo.

Las bodas religiosas sólo tienen validez en iglesias consagradas. Si no quieres renunciar a  una boda tradicional pero quieres disfrutar del encanto de una ceremonia al aire libre, puedes hacer ambas en distintos días. Invitas a la primera sólo a los más allegados o familia más cercana, y el día elegido para la gran celebración puedes disfrutar de tu boda civil en un algún bonito jardín.

 

Puedes ver más imágenes en nuestra galería.

Debes saber que las bodas civiles celebradas fuera del juzgado no tienen validez legal, para que así sea debéis ir unos días antes para entregar la documentación y firmar los documentos correspondientes en ayuntamiento o el juzgado.

Las ceremonias civiles son totalmente personalizables, por este motivo os presentamos dos de los rituales que podéis elegir para hacer en vuestra boda.

Para la ceremonia de la arena se necesita que el novio y la novia lleven un frasco de cristal con arena de distinto color cada uno. Durante la ceremonia, antes de los votos, mezclarán en un frasco más grande las dos arenas formando ondas. este acto simbolizará la vida en común que está por venir. Podéis utilizar este bonito frasco como recuerdo de vuestro día.

 

Imagen: fianceebodas

La ceremonia de la rosa se basa en el intercambio de una rosa entre los novios antes de decir los votos. Este intercambio irá acompañado de unas palabras que expresen vuestros sentimientos, tomando a la rosa como símbolo del amor que os profesáis. El cuidado que guardéis a tal flor será ejemplo del amor que os debéis tener el uno al otro con el paso del tiempo. El ritual consiste en colocar esa rosa en un lugar de vuestro hogar y sustituirla cada año como renovación de vuestros votos.

¡Esperamos que os haya resultado interesante este post, y muchas gracias por seguirnos!