Cigarra Toledana 2017

Cigarra Toledana 2017, nuestra carrera

La Cigarra Toledana 2017

En Toledo hay muchas carreras pero no hay ninguna de ellas que magnifique una de las señas de identidad de esta impresionante ciudad: los Cigarrales de Toledo y las Vistas desde éstos sobre la misma. Es por ello por lo que la plataforma CIGARRA TOLEDANA, y CIGARRAL DEL ÁNGEL un año más, organizan esta Carrera pretendiendo más allá de lo meramente deportivo, poner en valor tanto los Cigarrales y sus Vistas como los Establecimientos Comerciales situados en dicho entorno.

Carrera de carácter Oficial, con una distancia (no homologada) de 21,097 kilómetros, sobre un Circuito que transcurre en torno a los emblemáticos Cigarrales de Toledo de origen medieval, con unas vistas impresionantes sobre la ciudad, y en la que participarán un máximo de 500 corredores, con Salida y Meta desde las instalaciones del Cigarral del Ángel en Toledo el día 5 de Noviembre 2017 a las 10:00 de la mañana.

Se podría considerar como Carrera de “baja montaña”, con una dificultad moderada, cuyo recorrido mixto será en un 70% de tierra, no muy técnico, sin grandes desniveles, pero muy exigente en su conjunto, que sin embargo hace que sea una oportunidad para iniciarse en este tipo de carreras para todo corredor/a que quiera probar otras sensaciones diferentes a las experimentadas en las típicas carreras por asfalto. Su recorrido está diseñado para pasar por la zona de Cigarrales y sus Establecimientos Comerciales, hasta las proximidades de Cobisa, entre caminos, veredas y sendas públicas.

Cartel Oficial CigarraToledana 2017

Cartel Oficial CigarraToledana 2017

La Salida está situada en el interior de  las instalaciones del recinto Cigarral del Ángel; se partirá desde la Salida para dirigirse hacia la zona de La Bastida, La Oca, San Jerónimo, Ronda de El Valle, La Pozuela, Cigarral Viñedos Santa María, Benacazón, Club Deportivo Pozuela, Cigarral del Pintor (cercano a Cobisa), La Pozuela, Cigarral Viñedos Santa María, y desde este punto vuelta por el mismo sitio al recinto del cigarral donde está situada la Meta.

Las líneas generales de obsequios para todos  los  participantes, para Vencedor y Vencedora de la prueba, para los Tres Primeros de cada Categoría por Edad, y para los componentes de los 5 Primeros Equipos son las siguientes:

  • Bolsa del Corredor con “Camiseta Conmemorativa” y otros productos de colaboradores
  • Trofeo “Cigarra Toledana”  para Vencedor y Vencedora de la prueba
  • Trofeo “Cigarra Toledana” a los Tres Primeros Clasificados de cada Categoría por Edad
  • Lote de “Productos Típicos de Toledo” a  los Tres Primeros de cada Categoría por Edad
  • Lote de “Productos Típicos de Toledo”  a los Cinco Equipos que más componentes entren en Meta
  • Avituallamiento sólido y líquido para todos los participantes
  • Sorteo de Donaciones  y cualquier otra cosa que podamos recabar para participantes

También habrá una Jornada de Puertas Abiertas para que participantes y acompañantes disfruten de los jardines y vistas del Cigarral del Ángel a lo largo de toda la mañana hasta cerrar el recinto.