Aunque no se trata de una tradición arraigada en nuestro país, sino típicamente estadounidense, es cada vez es más frecuente que los amigos sorprendan a los novios, una vez convertidos en marido y mujer, decorando el coche de novios, que los llevará hasta el lugar del banquete y la celebración.

Hoy, en el blog de bodas del Cigarral del Ángel, os traemos algunas ideas, clásicas y no tan clásicas, para sorprender a vuestros amigos con vuestro coche de novios.

Comenzamos con el adorno por antonomasia para el coche de los recién casados, que consiste en atar latas vacías a la parte de atrás del vehículo, provocando un característico estruendo que llame la atención de la gente sobre la feliz pareja.

Sin embargo, esta tradición se remonta a un tiempo lejano, cuando se temía por los espíritus malignos que acechaban a la pareja al comienzo de su matrimonio. Utilizar el alegre sonido de las latas chocando contra el suelo, surgió como un ritual para alejar a dichos espíritus.

Con el paso del tiempo, este ritual se convirtió en costumbre y esta, a su vez, en tradición. Y aunque el uso de latas vacías sigue siendo la estrella, en la actualidad existen un sinfín de alternativas… ¿vemos algunas?

127282732bf93c41710b75355a905927

Imágen: unabodadecine.wordpress.com

Hoy en día, los globos y los adornos de papel de todo tipo, como guirnaldas, cintas, flores, etcétera, son dos elementos clásicos en la decoración del coche de los novios.

coche de novios

Imagen: funny-pictures.picphotos.net

ideas para coche de novios decoración

Imagen: cheapandcool.net

Otra idea, muy divertida y más original que las anteriores, es mostrar todo nuestro cariño a los novios, colmándolos de regalos desde el mismo momento en que dé comienzo la celebración del feliz enlace.

coche-de-novios-decorado

Imagen: es.paperblog.com

Y puesto que intentar sorprenderos es siempre un fantástico reto, despedimos este post con algunas alternativas al coche nupcial. Ideas que nos dejan imágenes tan románticas y bucólicas como estas… ¿Qué os parecen?

coche-nupcial

El-coche-de-los-recien-casados

el-coche-de-los-novios-mas-original

Imágenes: ohmyweddingplanners.blogspot.com.es

Atención Personalizada:
683 666 200 – 925 256 745
info@cigarraldelangel.com

CIGARRAL DEL ÁNGEL CUSTODIO S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en su gestión empresarial mediante el diseño e implantación de un sistema de gestión conforme Norma ISO 9001:2015. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Toledo.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Bodas en Toledo y Organización de Eventos en Toledo - © Cigarral del Ángel - Todos los derechos reservados, 2019