De Jacqueline Bouvier a “Jackie” Kennedy

Hace unas semanas os contamos todo sobre las ocho bodas de Elizabeth Taylor. Hoy, en el blog de bodas del Cigarral del Ángel Custodio, el 35º Presidente de los Estados Unidos y su Primera Dama, John y Jackie Kennedy.

Jacqueline Lee Bouvier Kennedy Onassis, todo un símbolo estadounidense. Nacida en el seno de una familia acaudala de Southampton, siempre estuvo bien situada en la alta sociedad neoyorkina. Tras graduarse en la Universidad George Washington, comenzó a trabajar como fotógrafa y reportera en el periódico The Washington Times-Herald.

Pero toda su vida cambió cuando, en mayo de 1952, conoció al entonces candidato a senador, John Fitzgerald Kennedy, en una fiesta organizada por un amigo común. Comenzaron un noviazgo que culminó en junio de 1953, cuando la pareja anunció su compromiso.

John F.k. regaló a Jackie, un anillo de la firma Van Cleef & Arpels, que lucía una gran esmeralda, acompañada de diamantes.

Se casaron el 12 de septiembre de 1953 en Newport , Rhode Island. 700 invitados en la ceremonia y 1.200 en la posterior recepción, fueron testigos de la boda del año.

ramo
Curiosamente, a pesar de ser un icono de la moda, Jackie no pudo mantenerse fiel a su estilo en tan importante día, pues su gusto por la moda francesa, no fue bien recibido en esta ocasión, por su prometido, ni por las familias de ambos, que eligieron para ella, a la diseñadora norteamericana Ann Lowe, modista habitual de la alta sociedad. El vestido de novia de Jackie, se conserva hoy en la Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy en Boston, Massachusetts.

El pastel de boda fue creado por la panadería de Plourde en Fall River, Massachusetts.

Este es el enlace que convirtió a la periodista Jackeline Bouvier, en Jackie Kennedy, una de las mujeres más influyentes que el mundo ha conocido. Pero, ¿que pasó después? Muy pronto, en el blog del Cigarral del Ángel Custodio: Jackie Kennedy Onassis.
¡No os lo perdáis!