Del Ángel a la Luna. Destino: Jordania

En nuestro primer post de la sección Del Ángel a la Luna, nos relajamos juntos en Bora Bora. Hoy, nuestro viaje será muy diferente. En esta ocasión vamos a caminar mucho, aunque… ¡también habrá tiempo para el relax!

Comenzamos por Ammán la capital jordana y principal punto de entrada del turismo internacional a través del aeropuerto Reina Alia. Encontraréis una ciudad un tanto desordenada, pero agradable y hospitalaria.

Con más de 5.000 años de antigüedad, Ammán está plagada de ruinas romanas, incluyendo La ciudadela y el Foro.

Llegamos ahora al impresionante conjunto monumental, Patrimonio de la Humanidad, Petra.
Petra fue la capital de los nabateos, un pueblo árabe nómada del siglo II a.C. Es una asombrosa ciudad excavada en la arenisca rosada de la pared de un acantilado, ubicada en un profundo cañón y sólo accesible a través de un estrecho sendero cavado en la roca.
La ruina más famosa es el Khazneh. Os resulta familiar, ¿verdad?

Hablamos ahora de Wadi Rum, donde encontramos algunos de los paisajes desérticos más espectaculares de toda Arabia.De hecho, muchas de las escenas de la mítica película Lawrence de Arabia se filmaron en esta zona.
Aunque no hay hoteles, abundan los campamentos, algunos con todo lujo de comodidades.

d

A 50 km de Ammán se halla Jerash, una ciudad romana muy bien conservada. La zona ha sido habitada desde el Neolítico y, bajo el dominio del emperador Pompeyo, perteneció a la Decápolis, una liga comercial de diez ciudades a través de todo Oriente Próximo. Dentro de la muralla urbana se puede admirar el Templo de Zeus y el Foro. ¡Impresionante!jerash

Madaba, mencionado en la Biblia, es un pueblo a 30 km al sur de Ammán, muy conocido por sus mosaicos de la época bizantina, así como por el cercano y mítico Monte Nebo.

Finalmente, llegamos al Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra, que se encuentra situado entre Israel, Palestina y Jordania. Un lago seis veces más salado que los oceanos, que recibe agua del río Jordán y de otras fuentes pequeñas. Encontraréis además una importante red de balnearios alrededor del mar muerto.

¿Qué os ha parecido? Sin duda, un destino a tener muy cuenta.

Fuente: http://www.losviajeros.com/   http://www.way-away.es/