ELLOS TAMBIÉN DUDAN

Solemos dar por sentado que a la hora de asistir a una boda, los hombres lo tienen todo hecho con ponerse un traje y presentarse en el lugar y a la hora señalada. Pero hemos preguntado a los señores y… ¡sorpresa! ¡Ellos tampoco lo tienen claro!

Cosas como: “Este traje… ¿no brilla demasiado?”, “Buf, ¿una camisa morada?” o “¿Puedo ponerme zapatos marrones con este pantalón negro?” e incluso “Traje negro, corbata negra, camisa blanca.Me queda muy bien pero…¡parezco un Men in Black!”, son sólo algunas de las cuestiones que se plantean a la hora de elegir vestimenta para tan señalada ocasión.

El blog del Cigarral del Ángel Custodio en Toledo, os desvela las claves de la moda masculina en las grandes ocasiones.

Lo primero de todo es, ¿Qué clase de traje llevar? Lo normal es vestir traje de media etiqueta, es decir, un traje de chaqueta con corbata o pajarita. Sólo si eres el padrino o testigo, o por petición expresa del novio, debes vestir un chaqué.
El color adecuado para el traje, depende del momento del día. Para una boda de día, decídete por colores claros como grises o azules y también en color beige o tostado

Si asistes a una boda de tarde-noche el traje debe ser de color oscuro. Negro, gris marengo o azul marino, por ejemplo. También puedes aprovechar la ocasión para lucir un bonito esmoquin, más formal y reservado exclusivamente para este momento del día.

La camisa es otro detalle al que debemos prestar atención. Lo fundamental es que siempre debe de ser de manga larga. El color de la camisa depende del color del traje y el gusto de cada uno, sin olvidar que una camisa blanca combinará con cualquier tipo de corbata.
Por otro lado, llevar chaleco es tendencia. Infunde personalidad y elegancia. Lo ideal es que sea del mismo color que el traje o más claro, pero NUNCA más oscuro

¿Y qué corbata me pongo? Lo más importante es que la corbata contraste con la camisa. Nunca uses una corbata de similar color o estampado que la camisa. Pero es importante que siendo diferentes, sean colores que se complementen y contrasten bien con el traje.
Otra opción es llevar pajarita, aunque la mayoría sigue apostando por la corbata.

Los zapatos deben ir acordes al color del traje o preferiblemente, zapatos de cordones negros. Para un traje claro, elige unos zapatos de color azul o beige

Hasta aquí la vestimenta básica. El próximo día os traeremos todo sobre complementos. Los pequeños detalles que marcan la diferencia.

Fuentes:http://fiesta.uncomo.com/ Fuente:http://time-for-fashion.blogs.elle.es/