Gastronomía del Cigarral, una cocina con estrella

Iván Cerdeño, único cocinero en lograr una estrella Michelín en Toledo, lidera el proyecto gastronómico del Cigarral del Ángel.

Ha sido el encargado de diseñar y elaborar cada uno de los menús ofrecidos en el Cigarral.

Su cocina es el reflejo de su manera de entender el mundo, de alguien cuyos mejores recuerdos se asocian al olor de los bollos recién hechos en casa por su abuela y a los paseos a caballo con su abuelo por las orillas del Tajo. Memoria y paisajes que interpreta en su cocina, fruto de la evolución del conocimiento heredado de la casa de comidas familiar en Mocejón —donde su madre Consuelo interpreta desde hace décadas un recetario tradicional—, lugar donde se crió y al que vuelve casi a diario. Allí se encuentran las raíces de una cocina que Iván hace compatible con la innovación, la creatividad y el uso de nuevas técnicas aprendidas en su paso por los mejores restaurantes del mundo. Pocos como él saben que el gusto evoluciona con nosotros, pero que nuestros recuerdos permanecen inalterables.

Técnica, sabor y estética. La de Iván Cerdeño en una cocina sólida, de raíz, gustosa y refinada. También es equilibrada y distinguida, de altas miras, armónica y ligera, pero sobre todo es una cocina de fondo, de verdad, sin concesiones.

Memoria y entorno para una cocina eterna llena de texturas y matices que la hacen única