Historia del Cigarral del Ángel
Cigarral del Ángel, bodas y eventos en Toledo
Nuestra historia
Sus orígenes se remontan a la dominación árabe cuando, en el siglo XI, se levantó sobre los restos de una palestra romana el que fuera palacio de verano del gobernador Abd Allah ibn Abd al-Aziz, y donde desposó a la Infanta Doña Teresa de León, hija de Bermudo II y hermana de Alfonso V.
Cuenta la leyenda que durante el espléndido banquete, platos y copas de oro se tiraron al río para que los hábiles pescadores tuvieran un recuerdo de la magnificencia del acontecimiento.
Posteriormente, perteneció al Marqués de Villena hasta que en el siglo XVI pasó a ser propiedad del Cardenal de Toledo D. Bernardo de Sandoval y Rojas, quien, el 4 de marzo de 1611, donó parte de la finca a la Orden Religiosa de los Capuchinos de San Francisco, convirtiéndola en sede de uno de sus conventos más afamados.
Desde ese momento, son los Capuchinos los encargados de la protección, conservación y amparo del convento. La fundación del mismo tuvo la finalidad, entre otras, de ser un centro donde instruir a los futuros monjes y evangelizadores de ultramar.
Los planos de la Ermita se atribuyen a Juan Bautista Monegro, considerado como una de las figuras cimeras de la arquitectura barroco-clásica de la escuela castellana, finalizando las obras en 1633. Consta de una sola nave con dos capillas laterales a la altura del presbiterio.
El altar mayor está presidido por un espectacular lienzo de siete metros de alto y cuatro de ancho de Vicente Carducho, pintor de la corte de Felipe III.
En los últimos 200 años el Cigarral del Ángel deja de ser un centro conventual para convertirse en una exclusiva residencia privada de verano, siendo una de sus últimas propietarias la escritora, poetisa y compositora Fina de Calderón, quien hizo del Cigarral un centro de encuentro de poetas y actividades culturales de relevancia internacional.
En la actualidad la ermita del siglo XVII se encuentra perfectamente conservada y restaurada, así como parte del Convento, varios patios, terrazas y jardines, formando un conjunto inigualable que lo convierte en cigarral para la celebración de bodas y eventos en Toledo.
¿Por qué el Cigarral del Ángel?
El Cigarral del Ángel es, realmente, uno de esos lugares difíciles de imaginar y casi imposibles de describir, por su inabarcable belleza, impresionantes espacios y exuberante vegetación.
Ubicado en la orilla sur del Tajo, en la misma ribera del río, cuenta con una privilegiada situación, perfecta para disfrutar de una de las vistas más espléndidas del casco histórico de Toledo
A la amplia variedad de espacios disponibles – el Claustro de la Ermita, el Patio de los Poetas, el Palacete, la Terraza del Río, el Jardín de Agalén – y la alta cocina de nuestro chef, Iván Cerdeño, se suma una de nuestras principales señas de identidad: la exclusividad.
Y es que, en el Cigarral del Ángel, estamos 100% comprometidos con lograr que el día de vuestra boda, sea en todos los sentidos, vuestro día.
Por eso, debéis saber, que el espacio que escojáis para celebrar vuestro enlace, será únicamente para vosotros y vuestros invitados.
No coincidiréis con los invitados de otra boda o evento.
Además, desde el primer momento, pondremos a tu disposición a los mejores expertos en organización de bodas.
Nuestro equipo de profesionales se encargará de todo, para que el día de tu boda sea tal y como siempre lo habías imaginado.
Un enclave único en la ribera del río Tajo, donde disfrutarás de las mejores vistas del Casco Histórico de la ciudad.
Espacios interiores y exteriores, perfectamente acondicionados, rodeados de exuberante vegetación.
¿Alguna vez has soñado como sería tu boda perfecta?
Entonces, ¡has soñado con tu boda en el Cigarral del Ángel!
Descubre más en www.cigarraldelangel.com
¡Te esperamos!
Encuéntranos también en Facebook.
Atención telefónica de 9 a 15h. 925 25 67 45 / 683 66 62 00