Historia del Cigarral del Ángel

Cigarral del Ángel, bodas y eventos en Toledo

Nuestra historia

Cigarral del Ángel, el más antiguo de los cigarrales toledanos existentes.

Sus orígenes se remontan a la dominación árabe cuando, en el siglo XI, se levantó sobre los restos de una palestra romana el que fuera palacio de verano del gobernador Abd Allah ibn Abd al-Aziz, y donde desposó a la Infanta Doña Teresa de León, hija de Bermudo II y hermana de Alfonso V.

Cuenta la leyenda que durante el espléndido banquete, platos y copas de oro se tiraron al río para que los hábiles pescadores tuvieran un recuerdo de la magnificencia del acontecimiento.

Posteriormente, perteneció al Marqués de Villena hasta que en el siglo XVI pasó a ser propiedad del Cardenal de Toledo D. Bernardo de Sandoval y Rojas, quien, el 4 de marzo de 1611, donó parte de la finca a la Orden Religiosa de los Capuchinos de San Francisco, convirtiéndola en sede de uno de sus conventos más afamados.

Atención Personalizada:
683 666 200 – 925 256 745
info@cigarraldelangel.com

casarse en el cigarral de toledo
catering toledo
masterchef toledo presentadores
Unión Europea

CIGARRAL DEL ÁNGEL CUSTODIO S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en su gestión empresarial mediante el diseño e implantación de un sistema de gestión conforme Norma ISO 9001:2015. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Toledo.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa