Los Jardines del Cigarral del Ángel
El Cigarral del Ángel no sólo destaca por su historia, sus amplios y bellos espacios y las espectaculares vistas panorámicas de la ciudad de Toledo. Además, tiene el privilegio de contar con uno de los jardines más hermosos y cuidados del país.
A los 20.000 m² de césped natural repartidos por todo el Cigarral, se suma un total de 250 especies de plantas, flores y árboles, entre las que se cuentan unos 3.000 rosales de 72 variedades diferentes, 150 flores de temporada como azaleas, pensamientos, dragonarias… colosales pinos bicentenarios y unos 300 cipreses, cuidados y perfilados como en ningún otro lugar.
Sólo el más profundo conocimiento de jardinería al más alto nivel, hace posible el control absoluto de plagas de insectos, así como la adaptación de especies de las más diversas procedencias, a los diferentes tipos de suelo del Cigarral del Ángel y al extremo clima toledano, que alcanza temperaturas superiores a los 40 ºC en verano y mínimas bajo cero en invierno.
Ya sea en el Paseo de los Morales o el de los Cipreses, en el Jardín de Agalén, de estilo inglés, en el Patio de los Poetas, nuestro precioso jardín de perfil árabe, en el Claustro de la Ermita, donde predominan las seforas y las rosas cóctel e incluso en la zona de aparcamiento, ajardinada y rodeado de adelfas, plátanos y 90 morales, que en este Cigarral para bodas y eventos en Toledo hallará un auténtico oasis para los sentidos.