Luna de miel en Buenos Aires

Tras Nueva York, Jordania, Bali, China… hoy os traemos un nuevo destino en la sección Del Ángel a la Luna del blog de bodas del Cigarral del Ángel: Luna de miel en Buenos Aires.

¿Por que celebrar nuestra luna de miel en buenos aires? Tantos motivos como lugares con encanto tiene la ciudad, como sus numerosos matices y su riqueza cultural.

Casi 13 millones de habitantes, barrios tan conocidos como Palermo, San Telmo o La Boca, calles míticas como Caminito o la Avenida de Mayo, la pasión por el fútbol y el tango y un movimiento cultural como pocos en el mundo, hacen de la capital de la República Argentina, Buenos Aires, un destino imprescindible para viajeros de todo el mundo y, ¿por qué no? para los recién casados que buscan una luna de miel diferente e inolvidable.

Y puesto que la ciudad ofrece a los visitantes un sinfín de posibilidades, hemos seleccionado para todos vosotros, algunos de los lugares más emblemáticos.

Comenzamos nuestra visita en la céntrica e histórica Plaza de Mayo, la más antigua de Buenos Aires y escenario de todos los acontecimientos políticos acontecidos en Argentina.

plaza-de-mayo

Imagen: turismo.ig.com.br

Además, alrededor de esta plaza encontraréis emblemáticos edificios como la Casa Rosada o el Cabildo, además de la Catedral Metropolitana.

Catedral Metropolitana

Catedral Metropolitana

Imagen: taringa.net

Continuamos planeando una romántica luna de miel en Buenos Aires y nuestro recorrido por el casco histórico en San Telmo, el barrio residencial más antiguo de la ciudad. Casas centenarias, suelos empedrados, iglesias antiguas, tango y bohemia, conforman la atmósfera y conservan la esencia del barrio.

Buenos Aires - San TelmoImagen: itinerarist.com

luna de miel en buenos aires

Imagen: nitieviagens.blogspot.com.es

Cada fin de semana, turistas y porteños acuden a la Plaza Dorrego para disfrutar de la celebre feria de antigüedades de San Telmo. Los domingos por la tarde, este mismo lugar se convierte en punto de encuentro donde expertos y amateurs, se reunen para deleitar a todos los presentes con el mejor tango.

Proseguimos nuestro viaje con una visita obligada y es que no podemos hablar de Buenos Aires sin hacer referencia al barrio más visitado de la ciudad, el barrio de La Boca.

El barrio de La Boca surgió como puerto natural en la desembocadura (a la que debe su nombre) del Riachuelo en el Río de la Plata, donde se establecieron principalmente inmigrantes procedentes de Génova.

Las humildes casas de madera y chapa, fueron decoradas con alegres colores que hoy, constituyen el emblema y la esencia de esta parte de la ciudad.

No nos olvidamos del celebre estadio del Club de Fútbol Boca Juniors, mundialmente conocido como La Bombonera, ni del mítico paseo Caminito, una de las calles más visitadas de Buenos Aires. Un auténtico despliegue de colorido, una calle museo de más de 150 metros de longitud.

caminito-buenos-aires

Imagen: trekearth.com
caminito1
Imagen: taringa.net

A ritmo de tango con el gran Carlos Gardel os damos las gracias por acompañarnos un día más y nos despedimos…¡hasta el próximo post!

Fuentes: buenosaires123.com.ar buenosaires.travel bsas4u.com