Luna de miel en China | Bodas en Toledo

Tras nuestra última aventura que nos llevó a la paradisíaca isla de Bali, hoy os traemos un destino clásico que, sin embargo, no deja de ser uno de los más exóticos, emocionantes y deseados.Hoy: Luna de miel en China

Desde el blog de bodas del Cigarral del Ángel, en Toledo, os invitamos a acompañarnos en este viaje imprescindible. Disfrutad con nosotros de una espectacular luna de miel en China. Juntos descubriremos un país cuya tradición y cultura milenarias, perviven hasta nuestros días.

Hemos seleccionado para vosotros tres visitas que no pueden faltar. Comenzaremos por la capital del país, Beijing, recorremos la Gran Muralla y finalmente llegaremos a los increíbles Guerreros de Xi´An ¿Estáis listos?

Nada más llegar a la capital de China, Pekín (Beijing), existe un lugar que la mayoría de viajeros no puede esperar a visitar. Estamos hablando, por supuesto, de la Ciudad Prohibida.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, este colosal palacio fue durante 500 años (1368-1644) hogar de los emperadores de China y centro del poder político y ceremonial del país.

En 1912 con la abdicación de Pu Yi, el último emperador (¿habéis visto la película?) la Ciudad Prohibida se convierte en sede del Museo del Palacio quedando desde entonces abierta al público.

Patios, jardines, pabellones, estancias… todo aquello que en un pasado muy cercano estaba prohibido para la mayoría, al alcance de la mano. Totalmente imprescindible.Luna de miel en China

Imagen: Flickr. Mario Carvajal

 

ciudad-prohibida-muro-nueve-dragones

Imágenes: disfrutapekin.com

Tampoco podéis dejar de visitar, durante vuestra luna de miel en China, el Templo del Cielo, el más famoso de Pekín y uno de los mayores recintos sagrados del país.

273 hectáreas de recinto amurallado donde encontraréis las diferentes edificaciones que se erigieron en honor del dios del cielo. Algunos de los edificios más significativos son templo Qinian Dian, la Bóveda Imperial del Cielo o el Altar Circular.

templo-cielo

Imagen: disfrutapekin.com

Y si queréis adentraros un poco más en la vida y cultura de Pekín, no puede faltar una visita a los Hutongs,  los callejones que forman el casco antiguo de la ciudad, la mayoría construidas durante las dinastías Yuan, Ming y Qing.

hutong-pekin5-1024x680

Imágenes: bonjourshanghai.com

fotos-pekin-hutongs-003

Continuamos este fantástico viaje que nos llevará a lo largo de la Gran Muralla y la próxima semana, os traeremos la tercera y última entrega de este post, los guerreros de Xi´An.

¡Pongámonos en marcha!

Comenzamos la segunda parte de nuestro viaje recorriendo la Gran Muralla. Una antigua fortificación construida en el siglo V A.C. contra los ataques nómadas de Mongolia y Manchuria y, sin duda, el símbolo más representativo de China. Sus 8.851,8 km atraviesan montañas, desiertos y llanuras, a lo largo de la geografía china.

No sólo es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1987 sino que además, en 2007, fue declara como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

A la hora de visitar la Gran Muralla, la mejor opción es elegir una o varias de las secciones en que está dividida, como la sección de Badaling, a 80 kilómetros de Pekín, la primera que abrió sus puertas al turismo y sin duda, la más saturada.

badaling-section-of-great-wall

Imagen: beijingholiday.com

Atravesando un magnífico paisaje montañoso, encontramos Mutianyu, ubicada a menos de 90 kilómetros de Pekín, igualmente popular, aunque menos  masificado que Badaling.

Por cierto, ¿os imáginais tiraros por un tobogán desde lo alto de la Gran Muralla? ¡En Mutianyu es posible!

mutianyu-tobogan-muralla-china

Imágenes: absolutechinatours.com

Y si buscáis aventuras, interesaros por las secciones de Huanghua Cheng,  Simatai y Jinshanling, tramos que no han sido adaptados al turismo, complicados de recorrer y no aptos para todos los públicos.

Simatai-Gran-Muralla

Imágenes: chinacitysearch.com 

Y llegó el momento de poner punto y final a nuestro exhaustivo viaje desde el Cigarral del Ángel, a esta perfecta luna de miel en China. No sin antes, alcanzar nuestro último y prometido destino, los Guerreros de Xian.

4177862556_d04a98c758

Imagen: Francisco Javier Cornejos C. via Flickr

Después de explorar la Ciudad Prohibida y el Templo del Cielo en Pekín y recorrer la Gran Muralla, viajamos hasta la provincia china de Shaanxi para encontrar el impresionante mausoleo de Zhao Zheng, autoproclamado primer emperador de China (210-209 a. C)

Cuenta la historia que los artesanos del imperio chino crearon allí una obra de tal calibre, que pretendía emular al mundo tal y como lo conocían, para que su emperador tuviese un reino sobre el que gobernar en la otra vida.

Pero no fue hasta 1974, en medio de una gran sequía que obligo a los habitantes de la zona a realizar excavaciones en busca de agua, cuando tuvo lugar el gran descubrimiento del mausoleo y los 8000 guerreros de terracota que formaban el ejercito del emperador en el más allá.

Xian_guerreros_terracota_general guerreros-terracota-xian

Imágenes: wikipedia

Además de su gran número, una de las características más impresionantes de estas estatuas, es que cada una de ellas, tiene rasgos y características propias. Bigotes, Distintos peinados, edades, etnias, armas…

7970525336_8252220982

Imagen: Seba Della y Sole Bossio via Flickr

Otro detalle que os encantará conocer, es que las figuras eran originariamente de colores vivos. Colores que lamentablemente se pierden casi e inmediato tras la excavación al entrar en contacto con el aire del exterior.

warrior2
Imagen: luzrasante.com

Es posible que hayáis visto alguno de estos guerreros en alguna exposición itinerante, pero os aseguramos que nada es comparable a la emoción que sentiréis al visitar esta increíble excavación.

Queridos amigos, así termina nuestra luna de miel en China . Seguid muy atentos a nuestro blog y nosotros seguiremos trabajando para sorprenderos.

¡Muchas gracias!

Fuentes: nationalgeographic.com    wikipedia.org  disfrutapekin.com