Luna de miel en Nueva York

Desde el Cigarral del Ángel os hemos llevado hasta destinos tan fascinantes como China, Nueva Zelanda, Jordania o Bali entre otros. Hoy os proponermos celebrar vuestra luna de miel en Nueva York.

Luna de miel en Nueva York. En una ciudad única, especial y cosmopolita. Sus calles, se convierten a diario, en escenario de todo tipo de rodajes televisivos, publicitarios y cinematográficos. Un escenario de película para un viaje de novios… ¡de cine!

Nueva York, uno de los principales centros financieros y comerciales del mundo. Rascacielos, grandes avenidas, parques, comercio, gastronomía… la Ciudad que Nunca Duerme ¡os espera! 

150668

Imagen: language4you.com

De entre el sinfín de posibilidades que nos ofrece la ciudad, hemos seleccionado para vosotros algunas visitas y actividades que no deberíais perderos, comenzando por la calle más mítica de la “gran manzana” la Quinta Avenida. Arteria principal de Manhattan que divide la ciudad en dos sectores East Side y West Side.

Una avenida cuya fama se remonta al s. XIX, cuando grandes personalidades establecieron allí sus residencias.

Las firmas más prestigiosas como Tifanny, Armani o Cartier y edificios tan importantes como la Catedral de St. Patrick, el Empire State o el Museo Metropolitano consagran la Fifth Avenue como una de las más famosas avenidas del mundo.

quinta-avenida-nueva-yorktienda-apple-nueva-york

Imágenes: viajesyvacaciones.es
ocio-alternativo-viajes-museo-metropolitano-arte-nueva-yourk-espiritualmente-1-1024x526
Imagen: guiaespiritualmente.com

Antes de continuar con la visita, no os perdáis en la Quinta Avenida una de las jugueterías más conocidas del mundo. Alfombra roja en la entrada, una increíble variedad de peluches y el famoso piano gigante que Tom Hanks tocaba con los pies en la película ‘Big’
Imagen: fao.com

Nos alejamos ahora de la Quinta Avenida para llegar a uno de los espacios urbanos más fotografiadas de Nueva York y seguramente, del mundo entero, Times Square.

La zona más viva y con más ambiente de la ciudad. Restaurantes, Bares, teatros, cines, museos y miles de luces convergen en la plaza, situada en el cruce de Brodway con la 7ª Avenida.

Times_Square
Imagen: thejetlife.com

Y terminamos la Parte I de este post alejándonos del asfalto neoyorkino para llegar al pulmón de la ciudad. ¿Sabéis de que lugar hablamos? En efecto… ¡bienvenidos al Central Park!

CENTRAL-PARK-4

Imagen: blog.tourcontrastesdenuevayork.com

Con más de 4 km de largo, es el parque más grande de Nueva York. Praderas, lagos artificiales, cascadas, atracciones… ¡incuso, un zoo!

central-park-otoc3b1o002

Imagen: historiasdenuevayork.es

El lugar preferido de los neoyorkinos para pasear, hacer deporte, tomar el sol y relajarse en general.

central-park-beach

Imagen: playasymar.com

Y puesto que en sus 93 km de caminos es muy fácil perderse… ¡no olvidéis haceros con un mapa del parque antes de adentraros en él!

143610__central-park-new-york-autumn-sunset-new-york-sunset-park_p

Imagen: forwallpaper.com

Continuamos nuestro viaje subiendo al ferry que nos llevará al distrito neoyorkino menos conocido de la ciudad, Staten Island.

State-Island-467x340
Imagen: rutelia.com

Sólo el paseo en ferry, hace que la visita valga la pena, pues permite disfrutar de unas vistas increíbles del skyline de Nueva York.

si_ferry_liberty
Imagen: wirednewyork.com

Conocido como Richmond hasta 1975, es la zona de Nueva York donde mayor número de edificios de la época colonial se conservan. Y es que Staten Island, brilla con luz propia y sorprende a los visitantes, especialmente con el  Historic Richmond Town, un pueblo rural restaurando donde se pueden ver casas que datan del siglo XVII, al igual que el Fuerte Wadsworth.

fort-wadsworth-puente-verrazanoHistoric RichmondCourthouse w visitors period and today

Imagen: artcom.com

Y si queréis descubrir una cara diferente de la ciudad, haciendo aún más intensa vuestra luna de miel en Nueva York, ¿qué os parece una visita al famoso barrio del Soho?

Lo primero que llama la atención al adentrarse en el barrio del Soho, es su particular arquitectura. Bien entrado el siglo XIX, la mayor disponibilidad de acero como material de construcción, dio lugar a la construcción de solidas edificaciones de este material en la zona. Actualmente, se conservan unos 500 edificios considerados patrimonio de la ciudad.

soho

Imagen: www.nuevayork.net

En los años 70, jóvenes artistas comienzan a instalar sus estudios, lofts  almacenes, aprovechando los bajos precios de la zona, dando a todo el barrio un carácter muy bohemio.

ear-inn-482x337

Imagen: brokelyn.com

Y aunque el arte dio paso al comercio, actualmente las grandes firmas ocupan este distrito, el Soho mantiene la esencia de los tiempos pasados. De hecho, es habitual que en los meses más cálidos del año, las aceras del Soho se llenen de músicos, pintores y vendedores de todo tipo de artesanías.

Luna de miel en Nueva York

Imagen: www.freshnessmag.com

elsohoennuevayork

Imagen: www.nueva-york.org

También os proponemos degustar la comida más deliciosa de Nueva York, de la forma más original. Nada de restaurantes vanguardistas, gran parte de la mejor oferta culinaria neoyorkina la encontraréis… ¡en la calle! Y es que los “food track”, la comida sobre ruedas, están a la orden del día en la ciudad más cosmopolita del mundo.

No penséis solamente en comida rápida, en estos restaurantes sobre ruedas encontraréis auténticas maravillas gourmet de todo el mundo.

truck10
Imagen: newyorkstreetfood.com
lunch-13
Imagen:  newyorkstreetfood.com

Y despedimos este post sobre la perfecta luna de miel en Nueva York con un consejo. Si tenéis oportunidad, no dejéis de asistir a un musical en Broadway, ¡no encontraréis un plan más neoyorkino que este!

Fuentes: laguiadenewyork.com   www.newyorkando.com  www.nuevayork.net

Fuente: www.nuevayork.net