Tradiciones de boda: Alfileres

Tradiciones de boda. Entrañables e imprescindibles, incluso para las parejas más vanguardistas. Cómo siempre, todas las tendencias de boda, en el blog, ‘Bodas con Ángel’.

Tradiciones de boda como esta en la que la novia regala un alfiler a sus invitadas. Un pequeño gesto que, sin embargo, está cargado de significado y que, por alguna razón, supone un momento realmente especial entre la novia y la persona que recibe el alfiler.

Sobre el origen de esta tradición, como ocurre siempre, existen diferentes versiones, alguna de ellas, llenas de magia y leyenda.

alfiler-boda

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: quiendijoboda.blogspot.com.es

Una de estas versiones, hace referencia al hecho de que antiguamente, la novia necesitaba usar alfileres para ajustar el vestido, que solía heredarse de generación en generación en la familia. Tras la ceremonia, la novia repartía dichos alfileres entre las invitadas, ya que se consideraba que conservarlos, atraería la mala suerte.

Y aquí surge un indicio de leyenda y de como los alfileres pudieron llegar a adquirir el significado que se les otorgó posteriormente, ya que se decía, que esos alfileres que tan mala suerte habrían dado a los recién casados, eran capaces de atraer el amor cuando las mujeres los arrojaban al fuego.

Así surge la tradición, tal y como la conocemos. La novia debe colocar un alfiler hacía abajo en el vestido de las invitadas solteras, como ocurre con la tradición de lanzar el ramo, quién pierda el alfiler durante la celebración, seguirá a la novia en su camino hacia al altar.

Tradiciones de bodaImagen: eltallerdemartita.blogspot.com.es

En resumen, la tradición de los alfileres siempre ha tenido como fondo, desear amor y felicidad. Y en la actualidad, la tradición se conserva como un momento en el que la novia puede charlar con tranquilidad con sus invitadas y tener un bonito y cariñoso gesto con ellas.

Si eres de Toledo, probablemente te estarás preguntando: ¿Y la Virgen de Alfileritos

virgen_alfileritos
Imagen: leyendasdetoledo.com

No te preocupes, no nos hemos olvidado, os la contaremos en el próximo post, aquí, en el blog de bodas del Cigarral del Ángel Custodio. ¡No te lo pierdas!

Fuente: quiendijoboda.blogspot.com.es  zankyou.es  alfileresnovia.es