Árbol de los deseos

Pide un deseo, pero no para ti, sino…¡para la feliz pareja!

En las bodas, es cada vez más frecuente encontrar un Árbol de los Deseos en el que los invitados pueden expresar sus mejores deseos y sentimientos a los recién casados.

Pero, ¿de donde procede esta tradición? Hoy, en el blog de bodas del Cigarral del Ángel Custodio, en Toledo, os contamos todo sobre esta tradición.

Ya en la antigüedad, muchos pueblos tenían árboles sagrados, a los que otorgaban un valor religioso especial o espiritual y que utilizaban como objeto de deseos y ofrendas. Esta costumbre se ha mantenido, en algunos lugares, hasta nuestros días.

Por ejemplo, existe en Escocia la tradición, de origen celta, de incrustar monedas, una por deseo, en el tronco y ramas de algunos árboles, mientras que en otras zonas del país, se cuelgan láminas de pizarra o en china, que se utilizan palitos de incienso.

Cómo curiosidad, buena parte de la fama actual de estos árboles de los deseos se deben a la archiconocida Yoko Ono. Varias de sus obras, con formato de árbol de los deseos, fueron colocadas en diferentes lugares emblemáticos, como el Jardín de Esculturas del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Desde 2010, personas procedentes de todos los rincones del mundo, han escrito sus deseos en este “árbol”.

Árboles naturales o estructuras de todo tipo de materiales; con mensajes escritos o bonitos objetos para colgar en el árbol. Veamos algunos ejemplos de árbol de los deseos.

Sort by:   newest | oldest | most voted

Hace poco he comenzado un sitio web, la información de tu web me proporciona mucha informacion. Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

Saludos

wpDiscuz