Ceremonias Civiles en Toledo

Bodas civiles en Toledo

Hoy desde el Cigarral del Ángel os traemos un artículo sobre algunas curiosidades que debes saber de las bodas civiles.

Si quieres conocer la mejor opción para la celebración de bodas civiles en Toledo no puedes perderte este post. Qué diferencias hay con las ceremonias religiosas, duración, organización, ubicación.. y muchas más cosas que pueden ser de tu interés.

Descubre las mejores bodas civiles en Toledo. Todo lo que debes saber, en el blog de bodas del Cigarral del Ángel.

Bodas Civiles en Toledo

Bodas Civiles en Toledo

Visita nuestra galería de imágenes.

Lo primero que debes saber es sobre el lugar de celebración. ¿Puedo hacer mi ceremonia fuera del juzgado? Pues bien, la respuesta es sí pero no. Legalmente no tiene validez. Si te decides por esta opción debes concertar cita previamente para ir al juzgado o al ayuntamiento con tu pareja para hacer válido el enlace. Y después puedes realizar tu ceremonia civil donde quieras contratando a un maestro de ceremonias.

Las bodas civiles son más cortas que las religiosas, y lo mejor de todo es que son totalmente personalizables. ¿Cómo puedes personalizar tu ceremonia?

La música. Podéis elegir canciones de vuestros artistas favoritos, o algunas canciones que tengan un especial significado para vosotros. Algunos momentos para hacer sonar la música pueden ser:

  • En la entrada del novio con la madrina.
  • Antes de dar la palabra al primer invitado para que suba a decir unas palabras. Y antes del segundo.
  • Al final de la ceremonia con la firma del acta.

En cuanto al texto. No hace falta que sea únicamente el texto meramente legal. Ya hemos dicho que lo bonito es que personalicéis vuestra ceremonia. Podéis añadirle liturgias laicas que contratéis a profesionales, poemas o textos de especial significado para vosotros, algunas palabras para el intercambio de las arras.

En cuanto a los votos nupciales, sería muy emocionante poder escribirlos y recitarlos vosotros mismos delante de todos vuestros familiares y amigos. O si preferís no escribirlos podéis escoger alguna letra de canción que os guste o poema que os ayude a expresar lo que sentís por vuestra pareja. ¡Recordad que en las ceremonias civiles no existe un momento obligado de leer los votos! Podéis elegir cuando es el momento más idóneo para vosotros.

Toledo es un lugar espectacular para casarse, existen lugares únicos para que celebréis vuestra boda civil. El Cigarral del Ángel te ofrece un montón de espacios y posibilidades para desarrollar tu ceremonia civil al aire libre, en espacios ajardinados, llenos de historia y con la ciudad de Toledo al fondo como marco memorable.

10 Razones para elegir el Cigarral del Ángel para tu boda civil en Toledo

  1. El Cigarral más antiguo de los históricos de Toledo
  2. Único Cigarral toledano con cocinero con estrella Michelín, Iván Cerdeño.
  3. 100.000 m² con espectaculares y múltiples espacios para que cada boda sea única.
  4. Patios, terrazas, jardines, plazas… un sin fin de espacios para bodas al aire libre con encanto.
  5. Lugar único en el mundo: jardines de origen árabe, ermita de S. XVII, salones, terrazas con vistas a Toledo
  6. Un oasis para los sentidos y un homenaje a la jardinería de primer nivel.
  7. Situado a orillas del río Tajo, con unas vistas únicas del casco histórico de Toledo.
  8. Un complejo altamente funcional, con amplios aparcamientos y muy bien comunicado
  9. Perfectamente acondicionado para ser utilizado cualquier día del año, con todas sus instalaciones equipadas y climatizadas
  10. Una finca espectacular muy cerca de Madrid, a escasos 50 minutos

¡Esperemos que os haya gustado el post!