Un Cigarral de Leyenda: «La pesca del Oro»

Una leyenda, la de nuestro Cigarral en Toledo, cargada de historia

Corría el año 1007 de nuestra era y tenía como motivo la celebración de una boda en Toledo. Aquí mismo, en este mismo paisaje, conocido entonces como Valle de Agalén, con idéntico escenario mágico de la ciudad de Toledo al fondo, una tarde de primavera, se celebraba según la leyenda el enlace nupcial de Abd Allah ibn Abd al-Aziz, rey moro de Toledo, con Teresa, princesa cristiana, hermana del rey leonés Alfonso V.

No se recordaba en la ciudad de Toledo un banquete nupcial de semejante fastuosidad. Todo era espectáculo de exuberante belleza y esplendor. El dosel vegetal de las riberas del Tajo lucía con sus mejores galas de aromas y colores, y el banquete, ante los deslumbrados invitados del séquito leonés que acompañaba a Teresa y de los propios de la corte toledana, ofrecía el más variado y rico repertorio de manjares, servido cada uno en vajillas diferentes, las primeras de plata, y todas las siguientes de brillo refulgente. Para asombro de todos, según iban siendo retiradas de las mesas, los servidores las arrojaban a las aguas del Tajo como cosa despreciable.

Atención Personalizada:
683 666 200 – 925 256 745
info@cigarraldelangel.com

casarse en el cigarral de toledo
catering toledo
masterchef toledo presentadores
Unión Europea

CIGARRAL DEL ÁNGEL CUSTODIO S.L. ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación y gracias al que ha podido incorporar la innovación en su gestión empresarial mediante el diseño e implantación de un sistema de gestión conforme Norma ISO 9001:2015. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Toledo.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa

Bodas en Toledo y Organización de Eventos en Toledo - © Cigarral del Ángel - Todos los derechos reservados, 2020